PLANIFICACIÓN
Nivel: Iº MEDIO
Subsector: Artes Visuales
Características de los estudiantes: Damas y varones de 15 años aproximadamente, el grupo total del curso es de 20 alumnos, ya que es un electivo. Y se evaluará el conocimiento y aplicación de la Teoría del color.
Aprendizaje Esperado | Actividad y tiempo | Recursos | Actividad para Evaluación |
Reconoce la importancia del color y descubre que está en todo lo que nos rodea. Usar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que contribuyen al aprendizaje. | Sesión 1: (1 hora y 45 min.) Inicio: El Profesor conversa con los alumnos sobre la importancia del color en nuestra vida. Desarrollo: Lectura en parejas de guía, y desarrollan la actividad de crear su rosa cromática. (Croquera) Cierre: El profesor realiza corrección de mezclas, con ayuda del computador y proyector y de los alumnos. | -Guía de la Teoría del color. -Croquera de trabajo. -trabajo en parejas en sala taller. | Se evaluará en tres momentos:
En donde se observará el trabajo en parejas y posterior corrección del mismo.
Lista de Cotejo. |
Sesión 2: (1 hora y 45 min.) Inicio: El profesor conversa con los alumnos sobre la importancia de diferenciar los colores (primarios, secundarios y terciarios) tratados la clase anterior. Desarrollo: El profesor da indicaciones de la página a visitar y finalmente desarrollarán la actividad indicada. Registro en Croqueras. Cierre: Planario dirigido por el profesor. Cada alumnos da su opinión con respecto a lo aprendido. | -Laboratorio de computación. -Internet. -Croquera. Cada alumno en un computador. Página a visitar: |
Pauta de observación. |