Planificación


PLANIFICACIÓN


Nivel: Iº MEDIO
Subsector: Artes Visuales

Características de los estudiantes: Damas y varones de 15 años aproximadamente, el grupo total del curso es de 20 alumnos, ya que es un electivo. Y se evaluará el conocimiento y aplicación de la Teoría del color.

Aprendizaje Esperado
Actividad y tiempo
Recursos
Actividad para Evaluación
Reconoce la importancia del color y descubre que  está en todo lo que nos rodea.



















Usar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que contribuyen al aprendizaje.
Sesión 1: (1 hora y 45 min.)
Inicio: El Profesor conversa con los alumnos sobre la importancia del color en nuestra vida.
Desarrollo: Lectura en parejas de guía, y desarrollan la actividad de crear su rosa cromática. (Croquera)
Cierre: El profesor realiza corrección de mezclas, con ayuda del computador y proyector y de los alumnos.
-Guía de la Teoría del color.

-Croquera de trabajo.

-trabajo en parejas en sala taller.


Se evaluará en tres momentos:

  • Revisión de la práctica.
En donde se observará el trabajo en parejas y posterior corrección del mismo.
  • Revisión de Rosa cromática.


       Lista de             Cotejo.





Sesión 2: (1 hora y 45 min.)

Inicio: El profesor conversa con los alumnos sobre la importancia de diferenciar los colores (primarios, secundarios y terciarios) tratados la clase anterior.

Desarrollo: El profesor da indicaciones de la página a visitar y finalmente desarrollarán la actividad indicada.
Registro en Croqueras.

Cierre: Planario dirigido por el profesor.
Cada alumnos da su opinión con respecto a lo aprendido.




-Laboratorio de computación.
-Internet.
-Croquera.



Cada alumno en un computador.

Página a visitar:



  • Actividad online.


Pauta de observación.